sábado, 7 de octubre de 2017

FÍSICA 2º BACHILLERATO Y AMPLIACIÓN DE FÍSICA. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA

Hola a tod@s:
Empieza el nuevo curso, un curso importante para vosotros, así que no hay que perder ni un minuto. Aquí tenéis algunos ejercicios de la antigua  selectividad ya resueltos, pertenecientes a la unidad didáctica que estamos trabajando, que básicamente es repaso del curso pasado.
Algunos problemas ya los hemos resuelto en el aula, el resto...para vosotros

1 comentario:

  1. Después de terminar de visualizar el documental completo, hay que destacar que ninguno de los 4 científicos tenían una vida perfecta en todos los aspectos, familiares, matrimoniales, etc. Lo que hace evidente que la plena dedicación al estudio y a la investigación, requiere esfuerzo y sacrificio. También es de señalar, que la época en la que vivió cada uno facilita o dificulta dependiendo en la que se encuentre, todas ellas eran muy distinta: Desde la influencia de la Santa inquisición en las investigaciones de Galileo, hasta la libertad de investigación sin influencia de la iglesia de Stephen Hawking, persona que cree que el universo se rige por las leyes que lo componen y que argumenta que estas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero este no interviene para romperlas.

    Entre los 4 científicos, el más característico desde mi punto de vista, es Galileo, su coraje, esfuerzo, y agallas, para seguir investigando y demostrar que no todos los cuerpos celeste orbitan alrededor de la tierra a pesar de todos los impedimentos, y la amenaza de muerte que esto suponía. Aunque se tuvo que retractar en sus teorías por presión católica, aportó grandes conocimientos de la astronomía y la física actual, y afortunadamente, casi al final de su vida, publicó un libro donde se explicaba el uso de las matemáticas para analizar el movimiento.

    Gracias a Galileo, este dió las pautas de la física moderna a los científicos que le sucederían, incluso con peligrosos obstáculos, quedando como un gran ejemplo de coraje y esfuerzo.

    ResponderEliminar