domingo, 26 de enero de 2014

INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Para terminar con la parte de campos, aquí os dejo los últimos vídeos de inducción electromagnética. Los comentaremos en el aula, pero no es bueno que se trabajen en casa.

3 comentarios:

  1. Respecto al vídeo 1 (La inducción electro magnética) está muy bien, algo que parece tan sencillo cuando lo vemos en clase y que personajes como Faraday (basándose en investigaciones de otros, como base) tuvieran que estar tanto tiempo experimentando para dar con algo que en clase se ve en una hora. A parte, el vídeo con las animaciones en 3D y etc se ve más sencillo que con los dibujos de la pizarra. Y ya de paso nos cuelas algo de historia. Buen vídeo.

    ResponderEliminar
  2. El tercer vídeo muestra muy bien la utilidad del electromagnetismo en nuestros días, el tren por ejemplo me ha impresionado bastante. La explicación de cómo se crean y suman los campos me ha servido de mucho, así como la transformación a corriente alterna. Es increíble ver que en tan sólo unos años después del descubrimiento de la inducción se han desarrollado muchas aplicaciones para ella, y realmente estamos inmersos en el electromagnetismo.

    ResponderEliminar
  3. El tercer video, cuenta como la electricidad no solo produce luz y calor, sino que también genera movimiento, y esta electricidad en forma de movimiento la podemos encontrar en todas partes (coches, maquinaria, etc…). Habla de que la electricidad también crea campo magnético con el movimiento de los electrones, que a su vez, y al igual que un imán, también tiene un polo norte y un polo sur.
    Al introducirle hierro dentro de una espira, crea un electroimán: uno de los imanes más potentes. Parece interesante el tren creado en China por continuos electroimanes en línea recta los cuales se repelen. Como amante de las motos, llama la atención como el imán y la espira son la parte más importante de un motor.
    Por último, buena es la comparación que hace de la tierra como un gran imán, cuyas cargas eléctricas de su interior crea el campo magnético, el cual se extiende por el espacio.

    ResponderEliminar